Poetry day

Que sí, que el calendario está tan lleno que hoy se celebran, al menos, dos días mundiales, auspiciados por la ONU: "de la eliminación de la discriminación racial"  (en 2013 con el tema "racismo y deporte") el y el de "la poesía". Bueno, lo cierto es que según miro en google veo que también es el día de los bosques y el del síndrome de Down, y el mundial de la marioneta, y el europeo de los archivos... incluso hay una web que recoge estos días y la propia ONU tiene un calendario de eventos.

Y sin ser tampoco original, me doy cuenta que hay unas cuantas entradas en este txoko con la etiqueta poesía olerkia, de modo que tampoco me repetiré; si te apetece, te puedes dar  una vuelta por esos posts, en los que con frecuencia se unen poesía y música.

«La poesía es una de las expresiones más puras de la libertad de la lengua. Es un elemento constitutivo de la identidad de los pueblos; encarna la energía creativa de la cultura en su facultad de renovarse sin cesar.»
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2013

Enokson en Flickr


Olerkiaren nazioarteko eguna dela irakurri dut. Eta kontu berriren bat idatzi beharrean, poesia olerkia etiketadun sarrerak dakarzkizut gogora; musikarekin batera sarri, gainera. Hau adibidez, gustukoen artean dut (Antton Valverderen musika eta Xabier Leteren hitzak)

Comentarios