Moraima

Después de la campaña de Garazi, en directo y en twitter



ya tenemos el último y especial trabajo de Andrés Suárez en casa y firmado -aunque cierto es que la firma no sea tan especial como otras veces, que en esta ocasión no es personal, sino general- De todos modos, me doy por citado en la dedicatoria, donde ha escrito "dedico Moraima a cada una de las personas que escucha mi música y la difunde, que viene de cerca o lejos a mis conciertos, que convierte mi pasión en trabajo"

De las canciones nuevas, pensaba traerte el vals que cerró el concierto -y cierra el disco, y es, al parecer,la última canción que dedica a su ex- pero voy a otra que me parece llega por su sensibilidad. Se titula "Rosa y Manuel", que Andrés dedica a sus abuelos (Soledad y Mundo se llamaban) y al Alzheimer. Aparece al violín otro grande en la música de autor, Marino Sáiz.




Por si quieres saber algo más sobre el disco y el autor, Víctor Alfaro le ha entrevistado hace poco.

Acabo con una idea del gallego que me ha gustado, además de (la mayoría) de sus canciones:
"no me gusta la palabra "fan", fanático es persona que no piensa. No creo que tenga fans, creo que hay gente que se siente identificada/sensibilizada con mi música y por eso me sigue " (charla digital en Público.es en 2011)
 Por cierto, el veinte de junio en Bilbao, en el Cotton.

Comentarios