Música de arpa / "harpa jotzea" dela eta

Dentro de las artes reconozco que soy más de música, o sea, que entre la tercera y la quinta, me quedo en la cuarta. Así, a falta de un post más largo sobre mis impresiones de la reciente visita a Bélgica, te cuento algo que aclara lo anterior.
En la visita a Gante, entramos en la catedral. Y si bien el guía explicaba sobre arquitectura y el famoso cuadro, a mí me atrapó la música de arpa en directo, donde me quedé. Más allá del montaje que el músico tiene organizado (estaba en una capilla tras rejas de forma que no se le acercaba nadie demasiado, vendía sus CDs a 20 euros unidad) e incluso que tras hacerle un gesto de que te está gustando se te acerque a indicar que compres, tenían su encanto las melodías. No grabé nada (igual también se me acercaba a quejarse o, como vi en un puesto callejero, te solicitaba una cantidad por ello) pero, como me apuntó Garazi, seguro que estaba en You Tube. Y así es. Marc F.M. Hebbelinck se llama el personaje, con página en Facebook incluso (de no mucho éxito, parece)


Sarrera honetan ikusiko duzunez, "harpa jotzea" ez da beti adarra jotzea --nahiz eta ez dakidan nola definitu gizon honek antolaturiko negozioa--. Edonola ere, Ganten harpa-jotzaile baten musikak liluratu egin ninduen bertako katedralean... musikak beste arte batzuk baino areago erakartzen nauelako, besteak beste.

Comentarios