Turismo y cementerios / turismoa hilerrietan

Cuando oí la noticia en el Boulevard de Radio Euskadi no acababa de creérmelo. En cuanto a curiosidades, alguna vez he comentado en este txoko algo sobre algún cementerio de blogs. Sin embago, vi que también aparecía en Deia ("El cementerio de Bilbao estrena una aplicación para móviles") y en la web del Ayuntamiento ("El cementerio de Bilbao estrena una app para disfrutar de su patrimonio histórico-artístico"). En definitiva, que va en serio.

Cierto es que sabía de cementerios famosos, como el de Monmartre en París. O tumbas que se consideran hasta atracción, como la de Machado en Coillure. Y tampoco es el primer cementerio con app, que ya en 2012 aparecía que El Mercantil Valenciano que lo habían hecho en el de Poblenou en Barcelona o desde 2013 la tiene el de Granada. Incluso hay, como ésta, apps de cementerios de mentirijillas, de esos de Halloween

Sin discutir de su importancia patrimonial, veremos si dan datos de uso de app y de las visitas guiadas (que previstas están). No vaya a ser que la propia app acabe en un cementerio (i+disseny)... que parece que muchas apenas se usan.

"Derioko hilerria". Arrano Flickr-en

Bilboko hilerriak app bat estreinatu du bertako ondare historiko-artistikoaz "gozatzeko". Ez da nik asmatutako albistea; Bilboko Udalaren webgunean izenburu hori jarri diote berriari. Are, bisita gidatuak ere egongo omen dira. Egia da turismo mota ugari dagoela, app-ak bezalaxe. Ikusi beharko arrakasta, bataren zein bestearen kasuan, ezta?

Comentarios