En ocasiones

me siento raro; creo que lo que digo es claro y se entiende, pero por la cara que ponen tus contertulias y contertulios, lo más suave que parece piensan de ti es que eres un friki (ya no sé si pintoresco, extravagante, navegante compulsivo...) A ver qué te parece a ti.


Estás en una reunión y alguien defiende las bondades de los robots o sistemas automatizados para tuitear, para actualizar perfiles de Facebook... y tú hablas de selección de información, de riesgo de infoxicación, de los púlpitos digitales y de la no escucha... pero parece que suena raro; y dices, "infoxicación, intoxicación por exceso de información". Pero te da la impresión de que no ha resultado y no te han entendido (o no lo han querido). Pues menos mal que no me dio por hablar de curación de contenidos. Eso sí, el "pater" Julen escribe que "mejor pilotas tú la nave".

O te dicen que cuando alguien juega en Red, juega solo. Y tú dices que no necesariamente, que también en presencial puedes jugar solo --te aseguro que mi abuela jugaba al parchís sola, y, aunque ella decía que no hacía trampas, siempre ganaban las fichas rojas--, que tampoco conviene mitificar la relación presencial, que vale con los "amigos" de Facebook pero también hay vecinos con conversación de ascensor... Incluso llevado a la formación, respondía con este tuit a algo que se mencionaba en la jornada Euskarabildua 2014.
De todos modos, no tengo intención de caer en depresión por ello, ni pensar que "soy un Calimero".

Comentarios