Entrevista a Fran Fernández

Sigue la lluvia de cantautores en @CottonBilbao. En esta ocasión llega el granadino Fran Fernández, quien tampoco es nuevo en este txoko. Al igual que pasó con Andrés Suárez, se ha animado a contestarnos a unas preguntas, horas antes de llegar al Botxo.

Elige una canción tuya para incluirla en la entrada del blog, y dinos el porqué de la elección.
"Aquí hay una canción". Hay quien dice que es una canción complicada, con muchas aristas. Para mí es un mapa, un paisaje de todo lo que soy y mi canción más circular.

 En You Tube hay más versiones, pero he elegido ésta en la que también aparece Marino Sáiz.

¿Cómo ves los concursos? Has participado en algunos y con éxito, como en "Tú si que vales"
Creo que las canciones tienen su espacio en cualquier lugar, y que haya ciertos contextos creados artificialmente para crear audiencia y comercio, no significa que haya que despreciar a quien lo ve. Los concursos son una forma más de salir adelante.

¿Que supone Internet para un cantautor como tú?
Es el centro de la máquina para llegar a la gente, de esta forma se conecta directamente con quien escucha estas canciones y se establece un trato directo y cercano. Así puedes encontrar a la gente que quiera escucharte.

Cuéntanos algo de esa iniciativa de usb con forma de cassette
El disco nuevo grabado en directo era doble y ya hay mucha gente que ni siquiera tiene dónde meterlo. Por fuera parece un cassette pero sale un USB de 2gigas en el que he incluído toda mi discografía, parece que a la gente le está encantando.
 

Descúbrenos a alguien de la canción de autor.
Jose Antonio Delgado, César Maldonado, Joaquín Calderón, Jesús Garriga, Ari Jiménez... hay muchos que merecen mucho la pena. Por suerte hay gente que nos busca y nos encuentra.


Tres canciones básicas en tu vida (que no tienen por qué ser tuyas)
Graffiti de amor de Carlos Varela, Sozinho de Peninha que canta Caetano Veloso y Busco una luz, de Joan Tena.

Merece la pena ir luego al Cotton por...
Porque voy a contar mi vida a través de la de la gente, tratando de buscar un hilo invisible de comunicación para encontrarnos en el mejor paisaje que conozco, la música.
 

Comentarios