Definiendo y mapeando #cCA

Foto sacada por Josi
Es difícil decir que no a Josi Sierra, ya sea para apoyar proyectos diversos (como Udaberri Galdua), colaborar como entrevistador para sus grabaciones... hasta la propuesta para ser su manager, que de entonces es la foto. Esta vez me ha tocado tratar de resumir para una píldora de la que él hace para Conocity lo que yo entiendo como cibercomunidades de aprendizaje (cCA). No ha sido mal ejercicio, pensando en lo que me viene en quince días; además, ha sido capaz de llevarlo a un mapa conceptual. Y es que yo, a pesar de todo,  sigo siendo más de esquemas.

El resultado: la entrada en el blog (se ve que algo me conoce), el mapa conceptual, el vídeo más largo...





Por otra parte, han incluído Josi y Lorea Aretxaga el vídeo y el mapa conceptual en la presentación que esta tarde han hecho en ICOT 2015, Aprender y enseñar en el siglo XXI, conectad@s e interactuando. Además compartiendo espacio en esa presentación con gente "de fuste"

Asimismo, he visto que, curiosamente --o no tanto--, el viernes van a hablar en ese encuentro de cibercomunidades. ¿Habrá superado el concepto al de "comunidades virtuales"? ¿Podría haber aportado yo algo?

Comentarios