Feliz cumpleaños, #FelipeZayas , zorionak Botxotik

Llevo una temporadita sin aparecer demasiado por este txoko; parece que otras tareas me exprimen más de lo que yo quisiera. Y eso que pensaba que este año, tras el día D, andaría con más tiempo. Incluso, en mi empanada mental, he pensado en escribir algún post sobre temas que ya había tratado; También tiene algo tiene que ver la inmediatez y rapidez de otros sitios y entornos. Sin embargo, la invitación de Fernando Trujillo merece que me ponga delante del teclado, ante la página en blanco de Blogger (vamos, como si fuera ese temor de quien va a escribir ante la página en blanco), y escriba algo sobre Felipe Zayas... aunque no es fácil añadir más de lo dicho por el felón Fernando.

Conocía a Felipe (y quién no en estos mares y playas de Internet, a poco que haya tenido algo que ver con la lengua y la literatura, con los blogs educativos) por referencias y lecturas,  y lo desvirtualicé en un encuentro Getxolinguae; no recuerdo el año si no lo miro, pero sí que coincidió con una final de copa Athletic-Barça, a la que, por cierto, hacía tiempo que no se asomaban los leones. Porque Felipe, algún fallo tenía que tener, es culé. También recuerdo que fue la primera vez que coincidí con otro referente blogosférico, como Toni Solano (en la etiqueta de este blog Antonio Solano). Fíjate en el tema del que habló (en 2009) Felipe: la escritura reflexiva en los blogs. Bueno, y releo ahora que Toni fue capaz (menuda osadía, jeje) de mencionar Twitter por aquel entonces (cito, literal, "un poquito de Twitter, a los postres, como merece una herramienta tan breve").

Foto de ese día: un culé (Felipe Zayas) entre dos forofogoitias (Ricardo Ibarra y yo)
Después volví a coincidir con Felipe en cursos organizados por HABE, la entidad donde trabajo; en alguno fui incluso coordinador-responsable. Tenemos en nuestra web recogidas algunas charlas dadas por Felipe. De todos modos, me queda otra espinita, ahora que soy editor en nuestras publicaciones: publicar en euskera un artículo de Felipe. Así que como mi cumple viene en breve, igual insisto con Felipe... y con Fernando (¡tampoco tú te escapas, Trujillo!). Y, desde luego, les espero en el 10º aniversario de Botxotik Ziberespaziora

Pero hoy es hoy, así es que Zorionak #FelipeZayas per molts anys. Y yo también espero que nos perdones esta travesura.

Eta, sarrera idazten ari naizela, Ikasle eta Irakasle blogean ere agertu dela ikusi dut; are, etiketa ere badu Felipek bertan.

Comentarios

  1. Qué buen recuerdo de aquella jornada... Acababa de hacerme la cuenta de twitter y todavía estaba aprendiendo a manejarme con ella. Y luego la emoción de conocer en vivo a Irene, Adela y Marimar, a las que solo conocía de la red, y compartir con excelentes maestros ese lugar tan maravilloso. Y aquí seguimos, años después. Por cierto, a ver si repetimos encuentro ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos tardando, Toni ;-)
      PD Veo que somos blogueros de vieja escuela, de los que comentamos también en los blogs :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.