De limpiezas

Antes de comenzar el nuevo curso, la nueva temporada, puede ser, y de hecho para mí lo está siendo, un buen momento para hacer limpieza. Y cuando empiezas, te das cuenta de lo cerca que andas del Síndrome de Diógenes en cuanto a textos y artículos en papel por lo menos (incluso textos impresos de origen digital, que, por aquello de la costumbre, imprimes para leer, subrayar). También puedes ver la evolución en tus temas de interés (qué te voy a contar a estas alturas de las cibercomunidades), en los autores de referencia... 


Seiichi Kusunoki en Flickr
La parte digital también tiene lo suyo, y eso que trato de tener más o menos limpio el buzón de correo electrónico. A veces dan ganas de resetear todos los discos duros ¿no crees? Incluso en plan metafórico, también el mental, que el riesgo de infoxicación es real.

¿Limpieza de entradas del blog? Pues, la verdad, no me lo he planteado. Es más; a veces me gusta releerlas; imágenes desaparecidas y enlaces rotos al margen, creo que no están tan mal, aunque a veces ya hayan pasado nueve años. De lo que escribía en agosto de 2007, por ejemplo, mi primer verano bloguero, o lo que escribía el año pasado. Al fin y al cabo, parte de mi huella digital.

Comentarios