Fran Espinosa, Lo olvidé

Otra de las fuentes para encontrar canción de autor es Fernando González Lucini; por él he llegado a Fran Espinosa (Francisco Manuel Espinosa Ortiz, Madrid, 1963), y a este tema, "Lo olvidé", en el que canta con Luis Eduardo Aute. Así presentó Fernando el disco y esta canción en su blog Cantemos como quien respira hace poco más de tres años. Víctor Alfaro indicó que Fran era un "mítico cantautor". De él también se ha escrito:
Cantautor, ''de los de toda la vida'', sus canciones suelen llevar ''mensaje''. Llegó a la canción de autor de la mano de los cantautores de la Nova Cançó, aunque es madrileño. Reivindicativo, comprometido y ''cantautor ortodoxo'', como los de antes, aunque actual en cuanto a inspiraciones.
Leyendo un poco más, veo que también hay dueto con María José Hernández en ese disco, además de que  hicieron una gira juntos por México en 2008. 

Así se refiere Fran a la canción "Lo olvidé" en su muro de Facebook
Desde que la escribí, en cuanto empecé a cantarla en casa, me dije "joder, cómo suena esto a Aute, cómo se nota su influencia". Luego tuve el honor y el privilegio de grabarla junto a Luis Mendo, que la produjo. Luis Mendo había producido tropecientos discos de Aute. Este día la estrenamos. Un placer...¡un orgullo!
La letra es de María Casado y la música del propio Fran, como en todos los del álbum Manual de Instrucciones.

Y, por cierto: este domingo estrena Fran Espinosa disco en Galileo Galilei, "Mientras tanto, Abril".



«En el salón todos mis libros aún esconden tus besos,
pero esa lluvia que empapa se quedó con tu olor.
Tus verdades crecen entre mil papeles dispersos,
veo en la cama tu hueco que aún desprende calor.

Te dejaste cien palabras entre las telarañas,
sé que tus ojos me observan tras el televisor .
Hallé tus alas en un viejo cajón sin mañanas.
En tu guitarra llora triste y solo un fa menor.

Te hablé pero mi voz se perdió en el fracaso
y es que tú ya no estás pero yo lo olvidé,
Te busqué en los lugares donde estaban tus pasos,
pero tus huellas partieron y otra vez lo olvidé

Por las aceras me tropiezo con todos tus miedos,
entre las manos aún guardo esos sueños de ayer.
Mi cuerpo espera impaciente que lo pinten tus dedos
mientras deambulo en la noche para verte volver.

Vagan sin rumbo versos por toda la casa,
en una esquina me topé por un azar con mi error.
Veo tu rostro que sonríe por las calles y plazas 
y las farolas me susurran un “te quiero, mi amor”.

Apresé bien tus manos y vi las mías vacías,
eso es que ellas no están, pero yo lo olvidé.
Me abracé con tu amor, hallando esta nada fría,
pero tus brazos se fueron y otra vez lo olvidé

Te hablé pero mi voz se perdió en el fracaso
y es que tú ya no estás pero yo lo olvidé,
Te busqué en los lugares donde estaban tus pasos,
pero tus huellas partieron y otra vez lo olvidé»

Comentarios