La falta de cariño

Me han resultado curiosas algunas de las respuestas dadas por Andoni Goikoetxea en la entrevista publicada recientemente por el Mundo Deportivo. Los titulares no dejan lugar a dudas; tanto el tipo de respuesta como el tono me recuerdan a otras declaraciones del mismo ex-jugador y de otros de su quinta, en cuanto a la queja sobre el comportamiento de la junta directiva del Athletic con los ex-jugadores, Curiosamente, el actual presidente también es un ex-jugador y hay más como directivos o en el entorno. 

¿Vemos la punta del iceberg de algo que está pasando bajo la superficie, de movimientos varios que desconocemos quienes formamos parte de la afición, sin más? Ya sabes que poco creo en casualidades. Ahora bien; me pregunto si se refiere a falta de cariño (a mí me recuerda a bolero cantado por Los Panchos, aunque la letra sea "no es falta de cariño") o está aludiendo a otra cosa; en un tuit lo resumí como si se trataba de falta de cariño o exigencia de trato de favor.

Y es que no sé si existe, además de la asociación de ex-jugadores que creo que funciona, o, al menos se reúne, algún tipo de estatuto especial, o debe crearse. Pero cuando el tipo de quejas se refiere a entradas (y yo pensaba que eran socios del club) y a otro tipo de prebendas, empiezo a dudar. Ah, pensaba que los ex que estaban interesados o que seguían el fútbol eran socios; ¿o resulta que los que vienen a la zona en la que estoy yo en el campo lo hacen como invitados, y es la zona que no gusta al de Alonsotegi?

Sigo. Tal vez merezca, tanto o más, todo aficionado esa "alfombra roja" (rojiblanca igual mejor ¿no?) o poder acudir al palco (¿era alfombra para cualquier ex o solo si era de la generación campeona de los 80?). Ni qué decir del lugar para reunirse, tema que ha sido recurrente en los años, tras la desaparición del histórico local de la calle Bertendona. Medio en broma he solido proponer que "el txoko de Ibaigane" funciones como tal... para socias y socios.

Más aún. Han tenido una "carrera corta" pero en la misma han podido ganar (incluso en los tiempos en los que el balompié no estaba tan desmadrado) unas bonitas cantidades a las que no llegamos, ni de lejos, muchas personas que tenemos "carrera (profesional)" larga. Y eso, habiendo, además, podido cumplir un sueño de tantos y tantos forofogoitias.

Otro apunte. Yo no soy ex-jugador (ya me hubiese gustado; me incluyo en el grupo) y he recibido un gran trato en otros lugares (y peñas) al saber que era socio, o incluso seguidor.

Al final, me parece que con el lema de "gure estiloa", pasa como con la filosofía: lo entendemos según el color de las gafas que llevamos. Acabo por hoy: ¿a ver si vaa a resultar al final que lo de "millonarios prematuros" que dijera Bielsa no se cura con la edad?

PD Leo que otro jugador, al que no voy a nombrar, también se queja de falta de cariño. En este caso, no solo de la directiva del club en el que juega (y del que bien cobra). Y en este caso se rumorea que puede decir adiós.

Maitasun falta edo pribilegio eske? Ez dut ondo ulertu Andoni Goikoetxea futbol-jokalari ohiak azken boladan egindako adierazpenak; are gutxiago, oraingo presidentea ere taldeko kide ohia denean. Athleticen jokatzea (eta ez gaizki kobratuta, gainera) ez ote da nahiko pribilegio? 

Comentarios