Soy como puedo, Joaquín Calderón

Esto es lo que podemos leer en el perfil de Twitter de Joaquín Calderón:
Productor, músico, cantante, compositor y otros menesteres que no vienen al caso
Lo de la multiplicidad y variedad en el asunto musical se reafirma si visitamos su sitio web: productor musical-arreglista, cantautor, instrumentista, compositor, profesor... De hecho, participó, por ejemplo, en el disco de Manuel Cuesta, publicado en 2011,  "La vida secreta de Peter Parker".

También se repite la variedad en las etiquetas de la canción que hoy te traigo en Bandcamp: alternative, cantautor, experiemental, folk pop, folk rock, indie, indie folk, pop, Spain. En esa web encontramos esta otra presentación de Joaquín:
Músico, autor y compositor habitual en la escena musical nacional. Acompañante de artistas como Tote King, Carlos Chaouen, Javier Ruibal, Manuel Carrasco o Vanesa Martín con quien desempeña la labor de Dirección musical en su última gira Crónica de un Baile. De formación clásica (Profesor de violín) y curtido en el directo.
"Soy como puedo" es el tema que da nombre al último disco de su discografía, publicado en 2016. 
De ese disco, dijo Joaquín en el crowdfunding:
"Soy como puedo" no será cualquier disco ni llega en un momento casual, es un disco "buscado", como algunos hijos, y con una finalidad clara. Será una declaración de intenciones por mi parte y lugar de encuentro, espero, para vosotros. Basado en el reconocimiento de cada uno a través de la vida del otro. Un intento de buscar lo común, de descubrir que no somos tan especiales y que eso, además, no es malo.
Será un disco muy simple de concepto técnico, guitarra y voz, muy diferente en ese sentido a mis dos anteriores, donde el reto será crear la atmósfera justa para sentir que no falta nada y sobre todo oír... oírnos.
Para saber algo más de Joaquín, podemos leer entrevistas que le hicieron con motivo del nuevo disco en 2016, como en Musiqueando o en Poplacara, o leer la entrada correspondiente en el blog El corazón al viento, por ejemplo.

Además del vídeo de You Tube de Directo en Lavapiésse puede escuchar (y comprar) en Bandcamp.


Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.