Diego Ojeda, Amerizaje al cuadrado

Ya te contado más de una vez que me encantan los duetos. Así como por casualidad (bueno, seguro que no tanta, que ya sabes cómo es eso de los algoritmos y el rastro que vamos dejando) he llegado vía You Tube al nuevo y reciente trabajo de Diego Ojeda, Amerizaje al cuadrado, una reedición de Amerizaje, disco que publicó por capítulos de noviembre a mayo de 2015, 9 canciones con invitados grabadas en el salón de su casa. Así explica la razón:
Necesitaba escuchar y regalaros estas canciones de la manera que un día soñé, con unos arreglos musicales más potentes, elaborados y con más instrumentos que dieran a las canciones el cuerpo que creo que se merecen. Ha sido un disco creado a fuego lento, sin prisas, disfrutando de las grabaciones, disfrutando de los amigos que han participado en él, acercando mis dos mundos musicales y personales; España y México. 
Ha escrito de quienes han colaborado con él (Mäbu, Fredi Leis, Pedro Guerra, Rafa Ponfs, Rayden, Funambulista, Mara Barros, Raúl Ornelas, Edgar Oceransky y Miguel Inzunza) 
Son 10 artistas con formas de cantar, interpretar y entender la música distintas pero a todos ellos les une una cosa y no es otra que la pasión, el talento y el buen gusto para entender eso que a todos nos emociona y forma parte protagonista de nuestras vidas: la música. 
Puedes ver en You Tube unos vídeos especiales (todos no han sido publicados todavía pero lo serán estos próximos días), donde han colaborado jóvenes ilustradores: Sandra de la Cruz, Amets Muruzabal, Sandra Mina, Giselle Vitali y Elisa Ancori.

Finaliza así la presentación del disco: 
Estas diez canciones son únicamente para deciros GRACIAS, gracias por permitirme que cada día me despierte sabiendo que lo que soñé cuando era un crío, se ha cumplido. Que a día de hoy me permitís sentirme la persona más afortunada del mundo y tengo la suerte, tras muchos años de trabajo y sacrificio, de poder viajar por ciudades de todo el mundo compartiendo libremente lo que llevo dentro. Os quiero, ojalá pueda seguir en este camino durante muchos años, y que sea siempre a vuestro lado. Nos vemos pronto en los escenarios.
Y es que anuncia Diego nuevo disco y gira para el año que viene. De momento, vaya la posibilidad de escuchar el actual en Spotify


Y como muestra, uno de los vídeos mencionados en You Tube, en el que canta con otro canario, Pedro Guerra.


Comentarios